2013/01/23
2012/12/04
2012/10/08
Basauriko jaien hasiera!!!
Itzi Ituñu aurtengo pregolilaria Txusen egoeraz mintzo egin zuen, Basauriko jaien hasierako pregoian. Bideoa Bidebieta Irratiaren eskutik:
Txupinazo, jeitsiera eta brindizaren argazki galeria:
Txupinazo, jeitsiera eta brindizaren argazki galeria:
2012/10/01
Basauriko jaiak!!!
Badatoz Basauriko jaiak, badatoz San
Faustoak!!! Hemen Basauriko Herri Bilguneak antolatutako egitarau
oparoa!! (Herri bazkarira apuntatzeko Urduña tabernan)
2012/09/11
Dos juicios más en la AN por fotos de presos
Cuatro acusados de pegar carteles en protesta por la grave situación
del preso enfermo Txus Martín en las fiestas de Basauri del pasado año
reconocieron ayer, en el juicio en su contra celebrado en la Audiencia
Nacional española, que fijaron fotografías de Martín en las calles de la
localidad vizcaina, aunque se mostraron sorprendidos de que ello pueda
ser considerado como «algo malo o ilegal».
Los cuatro acusados, que se enfrentan a una petición fiscal de un año de prisión por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo», indicaron que su intención era denunciar la situación del preso, encarcelado a pesar de padecer un trastorno esquizo-afectivo. Etxerat ha denunciado recientemente que se está vulnerando incluso el protocolo que se aplica a estos presos para evitar suicidios.
También el tribunal de excepción acogió ayer el juicio contra dos personas acusadas de realizar pintadas y pegar carteles durante las fiestas de Portugalete del año 2010. La Fiscalía solicita en este caso año y medio de cárcel para cada uno.Los dos acusados negaron los hechos e indicaron que fueron confundidos con otras personas debido a que llevaban la vestimenta típica de las fiestas. info+: gara.net
Atzo arratsaldean buruturiko elkarretaratzearen argazkiak:
Los cuatro acusados, que se enfrentan a una petición fiscal de un año de prisión por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo», indicaron que su intención era denunciar la situación del preso, encarcelado a pesar de padecer un trastorno esquizo-afectivo. Etxerat ha denunciado recientemente que se está vulnerando incluso el protocolo que se aplica a estos presos para evitar suicidios.
También el tribunal de excepción acogió ayer el juicio contra dos personas acusadas de realizar pintadas y pegar carteles durante las fiestas de Portugalete del año 2010. La Fiscalía solicita en este caso año y medio de cárcel para cada uno.Los dos acusados negaron los hechos e indicaron que fueron confundidos con otras personas debido a que llevaban la vestimenta típica de las fiestas. info+: gara.net
Atzo arratsaldean buruturiko elkarretaratzearen argazkiak:
2012/09/06
Txus Martin espetxean mantentzea “ez dela bidezkoa” plazaratu du Herrirak
Herrirak elkarretaratzea burutu du gaur eguerdian, Bilboko Entzutegi Probintzialaren aurrean, Txus Martin eta gainontzeko preso gaixoen askatasuna eskatzeko. Era berean, irailaren 10ean Auzitegi Nazionalean epaiketa izango duten basauriko lau auziperatuen askatasuna exijitu dute.Duela urtebete, Txus Martinen osasunarekin kezkatuta, Basauriko hainbat lagunek ekimen ezberdinak egiteari ekin zioten bere askatasuna eskatzeko. Gaur beste behin, Bilboko Auzitegi Probintzialaren aurrean mobilizazio bat burutu dute, Txusen eta gaixotasun larriak dituzten gainontzeko presoen askatasuna aldarrikatzeko. Era berean, gogora ekarri dute irailaren 10ean, lau basauritarrek epaiketa izango dutela Auzitegi Nazionalean Txus eta beste preso gaixoen aldeko kartelak jartzeagatik. Egoera horren aurrean, lau lagunen askatasuna exijitu dute.
Elkarretaratzean Herrira mugimenduaren baitan, SOS Txus Martin plataforma osatzen duten bi kidek hartu dute hitza. Azaldu dutenez, espetxeko arduradunek Txus “preso eta bakarturik mantentzen dute psikosi broteak dituela” eta ondorioz, bere osasunak “beherantzako joera nabarmena izan du azken urtebetean”. Egoera horretan dagoen pertsona batek espetxetik kanpo egon behar duela eta hori gehiengo zabal baten iritzia dela baieztatu dute, eskualdeko zortzi udalerrik Adierazpen Instituzionalak atera baitituzte Txusen berehalako askatasuna eskatzeko, “espetxean mantentzea ez delako bidezkoa, ez legezkoa, ez giza eskubideen errespetoaren aldekoa, ezta gaur egun euskal gizarteak antzematen duen eskenatokiarekin bat datorrena”.
Jakitera eman dutenez, urte osoan zehar giza-mobilizazio ugari burutu dituzte eta ihazko urrian, herriko jaien testuinguruan, Ertzaintzak lau basauritar gelditu eta identifikatu zituen Txus eta beste preso gaixoen aldeko kartelak jartzen ari ziren bitartean. Ondorioz, hilaren 10ean, Madrileko Auzitegi Nazionalean epaiketa izango dute eta gaurko agerraldian euren askatasuna exijitu dute Justizia Jauregiaren aurrean.info+: bilbokobranka.info
Bideoa:
Argazki galeria:
2012/09/04
#14ak Herrira 4 auzipetuak aske!!!

Orain dela urtebete, Txus Martinen egoerarekin kezkatuta, Basauriar talde bat bere askatasuna eskatzeko ekimenak burutzen hasi zen. Egoera ez zen berria. Aspalditik genekien Txus pairatzen ari zen isolamendu eta tratu ankerrak, bidegabeak izateaz gain, ondorioak edukiko zituztela, eta horien artean buruaz beste egiteko saiakera bat ere etorri zen.
Espetxe
arduradunek “protokolo” eta “tratamentu” bezalako hitzekin ahoa
betetzen duten bitartean, Txus, psikosi broteak eta guzti, preso eta
bakarturik mantentzen dute oraindik ere. Artatze mediku surrealista jaso
eta beherantzako joera nabarmena egin du azken urtebetean.
Honela
dagoen pertsona bat espetxean ezin dela mantendu oso iritzi orokorra da
gurean. Baina ez soilik Basauriko herritar talde honen ustetan.
Eskualdeko zortzi udalerrik Adierazpen Instituzionalak atera dituzte
Txusen berehalako askatasuna eskatzeko, espetxean mantentzea ez delako
bidezkoa, ez legezkoa, ez giza eskubideen errespetoarekin ondo nahasten
den neurri bat, ezta gaur egun euskal gizarteak antzematen duen
eskenatokiarekin ere.
Giza-mobilizazio
ugari burutu ditugu, hitzaldiak, martxak, gaubelak, plaza Eliptikoa ere
24 orduz okupatu genuen. Ihazko urrian, herriko jaien testuinguruan,
lau basauriar Txus eta beste preso gaixoen aldeko kartelak jartzen ari
ziren bitartean Ertzaintzak gelditu eta identifikatu zituen.
Basauri,
Galdakao, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Zeberio, Arakaldo, Orozko eta
Urduñako Udalek eskatzen duten gauza berbera eskatzeagatik lau hiritar
hauek irailaren 10ean aurre egin beharko diote epaiketa bati Madrileko
Entzutegi Nazionalean.
Guk honakoa jarraitzen dugu esaten: Txus eta beste 12 preso gaixoak Herrira!! Basauriko 4 auziperatuak aske!!
Irailaren
6an eguerdiko 12:30etan, Bilboko Entzutegi Probintzialaren aurrean (c/Pedro Ibarretxe N-1)
elkarateratzea burutuko dugu, Txus eta beste preso gaixoen askatasuna,
eta baita basauriko 4 herritarrak kargurik gabe uztea eskatzeko. (Prentsaurrekoa egingo dugu) Bertan
parte hartzera gonbidatzen zaituztegu !!
Hace
un año, preocupados por la situación de Txus Martin, un grupo de
Basauriarras dio comienzo a una serie de iniciativas para pedir su
libertad. La situación no era nueva. Sabíamos desde tiempo atrás
que el aislamiento y el cruel trato que estaba recibiendo Txus, además
de injustos, tendrían consecuencias, y entre ellas llegó un intento de
suicidio.
Mientras los responsables penitenciarios se llenan la boca con palabras como “protocolo” y “tratamiento”, Txus,
con sus sucesivos brotes psicóticos, sigue a día de hoy preso y
separado de sus compañeros. Tras un último año de tratamiento médico
surrealista, su estado general se ha deteriorado claramemente.
Que
alguien en este estado no puede permanecer en prisión, es una opinión
muy extendida, no sólo en este grupo de Basauriarras. Ocho municipios de
la zona se han pronunciado a través de declaraciones institucionales
para pedir la inmediata puesta en libertad de Txus, porque
mantenerlo en prisión, ni es justo, ni legal, ni se mezcla bien con el
respeto a los derecho humanos, ni con el escenario que vislumbra hoy en
día la sociedad vasca.
Hemos
realizado movilizaciones de todo tipo, charlas, marchas, vigilias,
hasta ocupamos la plaza Elíptica durante 24 horas. El pasado mes de
octubre, en el transcurso de las fiestas patronales, cuatro Basauriarras
que colocaban carteles acerca de Txus y los otros presos enfermos,
fueron retenidos e identificados por la Ertzaintza. Ahora estos
ciudadanos, por pedir lo mismo que los plenos municipales de Basauri,
Galdakao, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Zeberio, Arakaldo, Orozko y
Urduña, se enfrentan el día 10 de septiembre a un juicio en la Audiencia
Nacional de Madrid.
Nosotras seguimos proclamando: Txus y los otros 12 Herrira! Libertad para los 4 encausados!
El
6 de septiembre, a las 12:30 del mediodía, nos concentraremos delante de
la Audiencia Provincial en Bilbao (c/Pedro Ibarretxe N-1) para pedir la libertad de Txus y los
otros presos enfermos, y también la retirada de cargos a las 4 vecinas
de Basauri. (Realizaremos una rueda de prensa) Os invitamos a participar!!
Dejad en paz a Txus
La sociedad vasca, más allá de a qué
familia política pertenezca cada cual, sabe que las palabras de
político con olor a alcanfor y moqueta cara no conseguirán garantizar
los derechos y la vida de Txus
Oskar Armentia y Aitor Jugo | Expresos de Galdakao
Y estos días nos llegan nuevas noticias de Txus Martín, a quien han impuesto una situación de dispersión, sólo en el módulo, sin ningún preso del colectivo, cuyo apoyo sería tan vital e importante para una persona enferma como Txus. Una de las cosas que nuestro convecino Txus más necesita es el equilibrio personal y emocional, creemos, que pueda colaborar a evitar el agravamiento de su enfermedad. Una enfermedad que, por supuesto, necesita ser tratada en otro lugar que no sea la prisión, como todos y todas conocemos.
¡Y qué fácil le resulta a esa estructura penitenciaria impune destrozar ese equilibrio tan vital para Txus! Infinidad de problemas y deficiencias con su medicación, tres compañeros de celda diferentes en quince días (recordamos que Txus tiene aplicado un protocolo médico que exige una persona de confianza junto a él)... y la «aparición»en ese preciso momento de «alguien» sugiriéndole que estaría mejor junto a los presos y presas que se han integrado en lo que se denomina la «vía Nanclares», cadáver político que tanto sufrimiento ha generado en cientos de presos y familiares. Es decir, complementariedad total entre presión y chantaje.
Todo esto en pleno contexto de la exigencia de liberación de Josu Uribetxebarria, para culminar el panorama chantajeador y violento.
Desde estas líneas queremos gritar «dejad en paz a Txus» como exigencia de terminar con la política de chantaje violento que encierra la dispersión y de que se le restituyan a Txus todos sus derechos como ciudadano vasco encarcelado, lo cual supondría terminar con la presión y el chantaje que sufre y, a corto plazo, su liberación para garantizar un tratamiento adecuado a su enfermedad.
Queremos denunciar también a quienes van a Madrid a ofrecer lealtades a Rajoy y, sin embargo, sólo ofrecen en Euskal Herria supuestas «conversaciones discretas» con las que escurren el bulto para garantizar la vida y los derechos humanos de Txus. Es decir, hasta la fecha de hoy, ofrecen más al señor Rajoy que a un vasco que sufre violencia, presión y chantaje. Más a Rajoy que para conseguir aquí los mínimos que necesitamos para convivir, dialogar y solucionar conflictos. ¿Qué le importa de verdad a ese tipo de persona?
Todos y todas debemos hacer algo, y hacerlo de verdad. La sociedad vasca, más allá de a qué familia política pertenezca cada cual, sabe que las palabras de político con olor a alcanfor y moqueta cara no conseguirán garantizar los derechos y la vida de Txus, sino la puesta en marcha de todos nosotros y nosotras, la movilización y la unión de fuerzas en torno a unos mínimos democráticos con los que podamos hablar de convivencia.
Txus askatu!
Oskar Armentia y Aitor Jugo | Expresos de Galdakao
Muchas veces se habla de dispersión como si los
kilómetros marcaran la diferencia. Y es cierto que los kilómetros son un
factor muy importante, se traducen en sangría económica para amigos y
familiares (para Euskal Herria), muchas veces en riesgos para la vida en
desplazamientos enormes, en dificultades para la comunicación, en un
destierro cultural forzado... el castigo añadido que ninguna ley recoge
y, sin embargo, es sistemático.
Pero el verdadero significado de la dispersión, a nuestro entender,
reside en el desgaste y violencia del día a día que impone a cada preso o
presa. La impunidad que las diferentes estructuras disponen a
discreción para negar cualquier derecho a un preso o presa en su vida
cotidiana; problemas para acceder a instalaciones deportivas o
culturales, problemas para estar cerca de otro preso o presa del
colectivo, problemas para acceder a una atención médica digna, problemas
para mejorar la alimentación... cacheos a cualquier hora y en cualquier
lugar, quiebra de la más esencial intimidad personal, amenazas de
empleo de la violencia física, utilización del traslado de módulo y/o
prisión como arma desestabilizadora... la lista es interminable y la
conocen miles de personas en Euskal Herria que ya han sufrido la
dispersión en primera persona. Todo ello no figura en la ley, pero
existe como violencia sistemática que ya ha causado muchas víctimas.Y estos días nos llegan nuevas noticias de Txus Martín, a quien han impuesto una situación de dispersión, sólo en el módulo, sin ningún preso del colectivo, cuyo apoyo sería tan vital e importante para una persona enferma como Txus. Una de las cosas que nuestro convecino Txus más necesita es el equilibrio personal y emocional, creemos, que pueda colaborar a evitar el agravamiento de su enfermedad. Una enfermedad que, por supuesto, necesita ser tratada en otro lugar que no sea la prisión, como todos y todas conocemos.
¡Y qué fácil le resulta a esa estructura penitenciaria impune destrozar ese equilibrio tan vital para Txus! Infinidad de problemas y deficiencias con su medicación, tres compañeros de celda diferentes en quince días (recordamos que Txus tiene aplicado un protocolo médico que exige una persona de confianza junto a él)... y la «aparición»en ese preciso momento de «alguien» sugiriéndole que estaría mejor junto a los presos y presas que se han integrado en lo que se denomina la «vía Nanclares», cadáver político que tanto sufrimiento ha generado en cientos de presos y familiares. Es decir, complementariedad total entre presión y chantaje.
Todo esto en pleno contexto de la exigencia de liberación de Josu Uribetxebarria, para culminar el panorama chantajeador y violento.
Desde estas líneas queremos gritar «dejad en paz a Txus» como exigencia de terminar con la política de chantaje violento que encierra la dispersión y de que se le restituyan a Txus todos sus derechos como ciudadano vasco encarcelado, lo cual supondría terminar con la presión y el chantaje que sufre y, a corto plazo, su liberación para garantizar un tratamiento adecuado a su enfermedad.
Queremos denunciar también a quienes van a Madrid a ofrecer lealtades a Rajoy y, sin embargo, sólo ofrecen en Euskal Herria supuestas «conversaciones discretas» con las que escurren el bulto para garantizar la vida y los derechos humanos de Txus. Es decir, hasta la fecha de hoy, ofrecen más al señor Rajoy que a un vasco que sufre violencia, presión y chantaje. Más a Rajoy que para conseguir aquí los mínimos que necesitamos para convivir, dialogar y solucionar conflictos. ¿Qué le importa de verdad a ese tipo de persona?
Todos y todas debemos hacer algo, y hacerlo de verdad. La sociedad vasca, más allá de a qué familia política pertenezca cada cual, sabe que las palabras de político con olor a alcanfor y moqueta cara no conseguirán garantizar los derechos y la vida de Txus, sino la puesta en marcha de todos nosotros y nosotras, la movilización y la unión de fuerzas en torno a unos mínimos democráticos con los que podamos hablar de convivencia.
Txus askatu!
2012/09/02
Milaka lagunek gaixo dauden presoen giza eskubideak aldarrikatu dituzte Donostian
Euskal jendarteko 14 lagun ezagunek egindako deialdiarekin bat eginda, milaka pertsonek gaixo dauden 14 euskal presoen giza eskubideak eta askatasuna eskatu dituzte gaur arratsaldean Donostian burututako manifestazio isilean. Albistearen barruan, argazki galeria zabala eta hainbat bideo. #14akEtxera
2012/08/30
2012/08/29
Azkeneko berriak
Txus preso sozial batekin jarri dute, antza
datorren ostiralararte berarekin ziegan mantenduko dute. Ostiraletik
aurrera beste preso sozial batekin jarriko dute. Azkeneko hau Irailaren
18an trasladatua izango da, hortaz egun horretatik aurrera ez dakigu zer
pasatuko den. Dena dela, Txus ez da preso sozial batekin babestua
sentitzen eta bere osasunean kalte atzerezinak ekar ditzake!!!
Alertan de que han dejado solo a Txus Martin
Antes de agravarse la situación de Iosu Uribetxebarria, el preso enfermo
cuyo estado más preocupaba era Txus Martín, que sufre una grave
dolencia síquica. Pese a ello, la cárcel de Zaballa ha roto el
«protocolo de acompañamiento» (que se aplica a las personas en riesgo de
suicidio, por lo que tienen que estar 24 horas con alguien), según
reveló ayer Etxerat. Esta asociación recuerda que Martín fue llevado a
Zaballa en diciembre de 2011 y que siempre ha estado acompañado, pero
ahora lo han dejado solo y «sin previo aviso». «Txus no puede estar
aislado de ninguna manera, este hecho ha sido determinante para su
situación actual», recuerda Etxerat, que lo ve «inaceptable» y «muy
grave». info+: gara.net
2012/08/28
Mobilizazio eta baraualdi jendetsuak gaixo dauden presoen askatasunaren alde
Ur botilak eskutan hartuta lagun,
pankartak egiteko tinta, erroturkiak, plastikoa, kartulinak, pankartak,
kanping dendak, kandelak, prentsa, mahai jokoak eta elkartasuna ardatz
ehunka dira asteburu honetan Herrira mugimenduak antolatutako baraualdi
eta mobilizazioetan parte hartzen ari diren pertsonak. 70 mobilizazio
baino gehiago burutzen ari dira euskal geografia osoko hainbat txokotan,
bertan 400 lagunek baino gehiago asteburu osoko baraualdia egiten ari
dira Iosu Uribetxebarria eta larri gaixo dauden gainontzeko 13 euskal
preso politikoen askatasuna eskatzeko. Donostia Ospitaleko aldarria,
kamiseta urdinak eta ur botilak Euskal Herrira osora zabaldu dira.
Soluzioak nahi eta behar ditugulako, giza eskubideen errespetua
aldarrikatzen dugulako, sufrimendua atzean utzi eta bakea eta
konponbidearen lan egiten dugulako. Barruan argazki galeria zabala.
Aurreko egunetan egindako deiari
jarraiki, hainbat mobilizazio, ekimen eta baraualdi burutzen ari dira
asteburu honetan euskal geografia osoan zehar Iosu Uribetxebarria eta
larri gaixo dauden gainontzeko 13 euskal preso politikoen askatasuna
eskatzeko. Ehunka dira une honetan Euskal Herriko puntu ezberdinetan
baraua egiten ari diren lagunak. Hona hemen horren inguruko zifra eta
datu interesgarriakHona hemen horren inguruko zifra eta datu
interesgarriak:
- Donostia Ospitalean 34 lagun daude gose greban, euren artean
Garbiñe Errekondo eta Iñaki Errazkin Foru Gobernuko kideak. Gipuzkoako
Ahaldun Nagusia den Martin Garitano bertan izan da baita eta hedabideen
aurreko adierazpenak egin ditu.- Sinn Fein alderdi irlandarreko Pat Rice ere Donostia Ospitalean izan da gaur.
- Donostian 100 baino gehiago izan dira baraualdia burutu edo burutzen ari diren pertsonak, Donostia Ospitalean, Bulebarren, Antiguon, Egian eta Bidebietan.
- Bilbon 18 lagunek 48 ordutako baraualdia egiten dute.
- Iruñean 24 ordutako mobilizazioa iraunkorra burutzen ari dira eta 40 lagunek egin dute baraualdia
- Barakaldon 24 ordutako baraualdia Gurutzetako Ospitalean.
- Baraualditetako parte hartzaileak: Donostoa Ospitalea 34, iruñea 40, Arrasaten 15, Sopelan 7, Andoainen 14, Errenterian 21, Azpeitian 20, Goierrin 86, Barakaldon 15, Larrabetzun 21, Bilbon 18, Oñatin 6, Zumaian 23, Urdulizen 6, Oiartzunen 20, Donostiko Bulbearren 50, Antigua auzoan 20, Lezaman 6…
- Usurbilgo ekimenetan bertako alkatea den Mertxe Aizpurua eta Madrilgo Kongresuan Diputatua den Xabier Mikel Errekondo parte hartu dute.
- Baraualdiak eta ekimen burutzen ari diren beste hiri eta herri batzuk: Donostia (Bulebarren, Egian, Bidebietan, Donostia Ospitalean…), Bilbo, Gasteiz, Iruñea, Baiona, Hendaia, Donibane Garazi, Usurbil, Andoain, Arrasate, Aretxabaleta, Orereta, Sopela, Plentzia, Errenteria, Hondarribia, Urretxu – Zumarraga, Oiartzun, Bastida, Bergara, Zarautz, Pasai Antxo, Alonsotegi, Segura, Arrigorriaga, Basauri, Azpeitia, Ataun, Agoitz, Burlata, Mungia, Hernani, Larrabetzu, Ibarra, Lakuntza, Etxarri, Arbizu, Urduliz, Santurtzi, Araitz Betelu, Antsoain, Lazkao, Ordizia, Beasain, Elgoibar, Zegama, Lezama, Atarrabia, Uharte Arakil, Aurizberri… info+: herrira.org
Mobilizazioetako 215 argazki baino gehiago, bilatu zure hiri edo herrikoak
2012/08/20
La AN amenaza con tardar dos semanas en decidir sobre la libertad de Uribetxebarria
La AN española ha amenazado con tardar «entre 10 o 15 días» en elaborar el informe sobre la puesta en libertad de Uribetxebarria, quien ha cumplido su duodécimo día en el Hospital de Donostia en huelga de hambre.
La Audiencia Nacional española podría tardar «entre 10 o 15 días» en elaborar el informe sobre la libertad del preso político Iosu Uribetxeberria. El alargamiento de la decisión sobre el prisionero, aquejado de un cáncer terminal y que hoy cumple su duodécimo día en huelga de hambre, podría agravar su situación, ya de por sí delicada.
Fuentes del tribunal de excepción español han señalado que pedirán, a instancias de la Fiscalía, una ampliación del informe médico. Aseguran que el documento que ha llegado a la sede judicial está incompleto ya que únicamente consiste en un resumen, sin incluir el historial clínico o los antecedentes.
Además, está firmando por una comisión médica de Osakidetza, algo insuficiente según estas mismas fuentes. Por este motivo, la AN solicitará al Hospital Donostia que amplíe la información.
En principio, el expediente procedente de Zaballa debería de llegar hoy al tribunal de excepción, así como los informes forenses que solicitó el pasado viernes el juez Santiago Pedraz, que sustituía a José Luis Castro, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que debe decidir sobre la situación de Uritxeberria.
Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio español del Interior, decretó el pasado viernes el tecer grado para el represaliado, reconociendo las «razones humanitarias» por el cáncer terminal que padece.
Asimismo, el organismo que dirige Ángel Yuste instaba a la junta de tratamiento de Zaballa a poner sobre la mesa el informe sobre la libertad condicional hoy mismo. También se solicitaron informes que especificasen si Uribetxeberria podía ser tratado en la cárcel y se impusieron diversas condiciones en caso de que fuese excarcelado.
Expresos se encadenan en Iruñea
Seis expresos políticos se han encadenado en la sede del PP en Iruñea para exigir la puesta en libertad de Uribetxebarria.
Tras una hora de protesta, los encadenados han sido arrestados por la Policía acusados de «desórdenes públicos».info+: naiz.info
2012/08/17
Basauriko presoak Josurekin bat!!!
Basauriko presoak, borrokaldi desberdinekin Josurekin bat egin ari dira:
-Kepa Markez: Gose greban.
-Oskar Abad: Osasun arazoengaitik gose greba bertan behara utzi behar izan du.
-Raul Ibañez: Txapeoan.
-Juantxu Tobalina: Txapeoan.
-Koldo Aparicio: Gose greban.
-Xabier Lopez Peña: Gose greban.
-Leire Etxebarria: Gose greban.
-Zigor Orbe: Gose greban.
-Jon Bienzobas: Gose greban.
-Jabi Sadaba: Gose greban.
-Iñigo Vallejo: Gose greban.
-Jon Lopez: Gose greban.
-Txus Martin: Larriki gaixo, osasun arazoengaitik ez dago borrokaldi desberdinetan parte hartzen.
-Kepa Markez: Gose greban.
-Oskar Abad: Osasun arazoengaitik gose greba bertan behara utzi behar izan du.
-Raul Ibañez: Txapeoan.
-Juantxu Tobalina: Txapeoan.
-Koldo Aparicio: Gose greban.
-Xabier Lopez Peña: Gose greban.
-Leire Etxebarria: Gose greban.
-Zigor Orbe: Gose greban.
-Jon Bienzobas: Gose greban.
-Jabi Sadaba: Gose greban.
-Iñigo Vallejo: Gose greban.
-Jon Lopez: Gose greban.
-Txus Martin: Larriki gaixo, osasun arazoengaitik ez dago borrokaldi desberdinetan parte hartzen.
La Audiencia Nacional veta la manifestación de apoyo al preso Iosu Uribetxebarria
El juez de la Audiencia Nacional española
Santiago Pedraz ha prohibido la manifestación convocada por Herrira para
este sábado en Bilbo para reclamar la excarcelación del preso
gravemente enfermo Iosu Uribetxeberria. Considera que la marcha «ensalza
la lucha armada».
El magistrado del tribunal especial, que ha seguido las instancias de la Fiscalía, ha estimado la petición de la AVT, y ha argumentado que la convocatoria «ensalza la lucha armada» y podría ser constitutiva de un delito de «enaltecimiento del terrorismo».
El magistrado del tribunal especial, que ha seguido las instancias de la Fiscalía, ha estimado la petición de la AVT, y ha argumentado que la convocatoria «ensalza la lucha armada» y podría ser constitutiva de un delito de «enaltecimiento del terrorismo».
2012/08/16
Josu askatu, hamalauak herrira!!!
-El juez Pedraz pide que se estudie la aplicación del tercer grado a Iosu Uribetxeberria: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120816/pedraz-pide-que-se-estudie-la-aplicacion-del-tercer-grado-a-uribetxeberria
-El fiscal de la AN pregunta al forense si Uribetxeberria puede ser tratado en la cárcel: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120816/el-fiscal-pregunta-al-forense-si-uribetxeberria-puede-ser-tratado-en-la-carcel
-El Hospital Donostia confirma que que el estado de Iosu Uribetxeberria es «irreversible»: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120816/el-hospital-donostia-confirma-que-que-el-estado-de-uribetxeberria-es-irreversible
-Herrira llama a manifestarse el sábado en Bilbo para que «el terrible» caso de Uribetxeberria «no se repita nunca más»: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120816/herrira-llama-a-manifestarse-el-sabado-en-bilbo-para-que-el-terrible-caso-de-uribetxeberria-no-se-repita-nunca-mas
-64 espetxetako 541 preso ari dira Uribetxeberriaren aldeko borrokaldian parte hartzen: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120816/64-espetxetako-541-preso-ari-dira-uribetxeberriaren-aldeko-borrokaldian-parte-hartzen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













