2012/09/11

Dos juicios más en la AN por fotos de presos

Cuatro acusados de pegar carteles en protesta por la grave situación del preso enfermo Txus Martín en las fiestas de Basauri del pasado año reconocieron ayer, en el juicio en su contra celebrado en la Audiencia Nacional española, que fijaron fotografías de Martín en las calles de la localidad vizcaina, aunque se mostraron sorprendidos de que ello pueda ser considerado como «algo malo o ilegal».
Los cuatro acusados, que se enfrentan a una petición fiscal de un año de prisión por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo», indicaron que su intención era denunciar la situación del preso, encarcelado a pesar de padecer un trastorno esquizo-afectivo. Etxerat ha denunciado recientemente que se está vulnerando incluso el protocolo que se aplica a estos presos para evitar suicidios.
También el tribunal de excepción acogió ayer el juicio contra dos personas acusadas de realizar pintadas y pegar carteles durante las fiestas de Portugalete del año 2010. La Fiscalía solicita en este caso año y medio de cárcel para cada uno.Los dos acusados negaron los hechos e indicaron que fueron confundidos con otras personas debido a que llevaban la vestimenta típica de las fiestas. info+: gara.net

Atzo arratsaldean buruturiko elkarretaratzearen argazkiak:



No hay comentarios:

Publicar un comentario