2012/01/27

El Ararteko aboga por la liberación de los presos enfermos y los que ya han cumplido su pena

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha solicitado una nueva política hacia los presos políticos vascos que permita su repatriación, así como la excarcelación de los prisioneros gravemente enfermos o la concesión de la libertad condicional a quienes cumplan los requisitos para ello.

La declaración institucional ha sido aprobada con los votos favorables de Bildu –quien la presentó–, PNV, IU-Galdakao Bizirik y Usansolo Herria. PP y PSE han votado en contra.
En el texto, el pleno municipal de Galdakao [donde residen algunos de sus allegados] muestra su "alarma y preocupación" por el estado de salud del prisionerio basauritarra.
"Sus familiares nos han referido claramente la relación que existe entre su situación en prisión y su futuro inmediato como enfermo aquejado de una grave enfermedad y como persona", continúa la moción.
Por ello, "no podemos permanecer impasibles ante el deterioro médico sufrido por Txus en prisión y compartimos la necesidad de su urgente puesta en libertad, con el fin de garantizar su vida y su integridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario