Ibon Iparragirre ha pasado su primera noche en su domicilio de Ondarroa en prisión atenuada, aprobada ayer por Instituciones Penitenciarias, después de que él solicitase a última hora de la tarde el alta médica voluntaria para escapar del duro régimen que soportaba en el modulo carcelario del Hospital de Basurto.
Tras una tensa tarde, Ibon Iparragirre pudo retornar a su domicilio en régimen de prisión atenuada, pendiente de que se le coloque la pulsera telemática que controlará sus movimientos a partir de ahora. El ondarroarra se vio obligado a solicitar el alta médica voluntaria del Hospital de Basurto para escapar del duro régimen que soportaba en la habitación en la que estaba recluido. Hasta las 21.00, aproximadamente, no se supo que partía hacia casa, ya que la otra opción era reingresar en la cárcel de Basauri a la espera de que le pusieran el dispositivo de vigilancia.
Aunque la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias podía haber adoptado la decisión la misma tarde del viernes, después del auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal que decretó la libertad provisional de Ibon Iparragirre "por razones humanitarias" en una de las causas pendientes que tiene en la Audiencia Nacional, no fue hasta ayer cuando, siguiendo la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel, aprobó la prisión atenuada.info+: gara.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario